Iconografía de Úrsula Stockder

Intuición del Cosmos, misterio de la vida
Español

Pintora, terapeuta, tanatóloga, astróloga, incansable estudiosa del sentido y del misterio de la vida, en ella se inspira y la convierte en fuente inagotable de su creación, por ello en su obra resalta la belleza de las formas y de los colores, por ello su pintura es el medio de expresión en el que narra sus vivencias y su mundo interior, logrando transmitir al observador, el diálogo que ha establecido entre la vida y sus manifestaciones,entre la realidad y el sueño, entre fantasía y anhelo, entre los misterios de la vida, su búsqueda y sus hallazgos.

Ya sea en estilo figurativo o abstracto, existe una habilidad innata en cuanto a la composición donde las formas ondulantes se integran en una constante para que la montaña sea a la vez rostro, y a la vez permita dar fuerza al pensamiento que es presencia en todo el horizonte, donde el perfil del cielo es como una sugerencia; un soplo de creación, mientras la plácida silueta de una mujer representa introspección, conocimiento, y porqué no dominio.

Si, Ursula Stockder en sus composiciones integra la figura humana inmersa en fantasía: arlequines dueños de la luz, mujeres dueñas del tiempo y del secreto de la intuición o del presentimiento, ángeles perdidos en el infinito atados a su miedo, peces dorados que dejan estelas de noche donde se esparce la plata sobre mares de azul intenso, el renacer de la vida entre bosques celestes, mientras el hombre germina en sí mismo; en todo: Es todo el cosmos. Obra color y obra vida, porque está compuesta de profundas emociones manifiestas en cada pincelada de Ursula Stockder.

 

DIRECTORIO DE LAS ARTES PLÁSTICAS
English

Painter, therapist, palliative care, astrologer restless studious of the sense and mystery of life, of which she draws the inspiration to transform i tinto an inexhaustible fountain of creation, her art comes of the beauty of its forms and colors. Through painting she tells her existence and her internal world, and succeeds in transmitting to the observer the dialogue she has been establishing between life and its manifestations, between reality and dream, between fantasy and longing, among the mysteries of life, in her search and findings.

Both, in her, figurative and abstract styles, she has an inborn composition ability to integrate undulating into a continuum so that the mountain becomes a human face, strengthens an ever present thought throughout the whole horizon, where the profile of the sky is, like a suggestion; a blow of creation, while the placid woman’s silhouette represents introspection, knowledge, and, why not, dominion.

Yes, Ursula Stockder integrates in her compositions the human figure immersed in fantasy: harlequins owners of the light, women owning the time and the secret of intuition or the presentiment, lost angels in the infinite attached to their fear, Golden fishes which leave track in the night where the silver spreads over intense blue seas, meanwhile the man germinates in himself; in everything: it isa ll cosmos. Piece of color, piece of life, because it is composed of strong emotions manifested in each brush stroke of Ursula Stockder.

 

DIRECTOR OF PLASTIC ARTS